Argentina le ganó a Angola 2 a 0 en Luanda y cerró el año con un triunfo. En un partido malo, con pocas jugadas de ambos equipos, los de Scaloni se impusieron con los goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi. Lo más destacado fue el debut de Kevin Mac Allister, Joaquín Panichelli, Máximo Perrone y Gianluca Prestianni.
Un partido incómodo, con un rival que lo vivía como una final, por el contexto del festejo patrio en el país africano, y un campo de juego en malas condiciones. Argentina a su vez llegaba con muchas ausencias que obligaron a Scaloni a improvisar con Tagliafico como central y Nico González como lateral.
Los primeros 15 minutos fueron de dominio del conjunto local, dispuesto a sorprender a los campeones del mundo, con mucho esfuerzo, presión alta pero poca profundidad para llegar a generar peligro en el arco de Gerónimo Rulli.

Argentina tardó 18 minutos en llegar a generar una jugada, que tampoco fue por mérito deportivo sino por un robo de Thiago Almada, que recuperó la pelota ante la salida angoleña y dejó a Messi solo frente al arco. Una gran tapada del arquero Hugo Marques impidió el primer gol.
De todos modos, el juego siguió el mismo rumbo de lentitud e imprecisión. La hinchada se aburría en Luanda hasta que a poco del final de la primera parte apareció la creatividad de Thiago Almada para encender al equipo. Tagliafico lo vio suelto y él rápidamente jugó una pared con Messi y se la dejó al diez para que definiera en el área, pero el tiro se fue alto.

Con movilidad y ritmo Almada empezó a darle juego a la Selección después de aquel flojo arranque. Antes del pitazo del árbitro llegó el grito de Lautaro Martínez, que tiró la diagonal para que Messi lo habilitara y cuando recibió no dudó: sacó un fierrazo que pasó entre las piernas del arquero.
En el segundo tiempo Angola tuvo su gran oportunidad al aprovechar un error de la defensa argentina pero Rulli tapó el intento de Banza. Argentina respondió con una chance clara en la que De Paul asistió a Messi que remató por arriba del travesaño.
Rulli volvió a aparecer para demostrar que el Dibu Martínez tiene quien lo reemplace, con una buena salvada tras un contraataque de Angola.

Un duro golpe contra Thiago Almada dejó a Argentina sin su mejor jugador. El atacante sufrió un corte en el rostro por un golpe sin intensión de un rival y debió salir reemplazado. Sin él, los de celeste y blanco perdieron dinámica.
Scaloni aprovechó la chance para darle la oportunidad de debutar a Kevin Mac Allister, que entró por Gio Lo Celso. Pero entre el calor, el mal estado del césped y el bajo rendimiento del equipo de Scaloni, el partido entró en un letargo hasta que Lionel Messi decidió encenderlo.
A pura gambeta entró al área rival. El diez la perdió pero apareció Lautaro Martínez para recuperar y rápidamente jugarla de nuevo para el diez, que recibió, giró y la clavó al ángulo.
Para el final hubo un rato para el Flaco López, Prestianni, Panichelli y Perrone. Aunque tuvieron pocos minutos, varios de ellos pudieron tener su debut con la camiseta de la Selección.
Comentarios