El departamento médico de Rosario Central confirmó este lunes el diagnóstico de la lesión de Alejo Véliz, quien debió salir en el primer tiempo del empate frente a Boca por la octava fecha del Torneo Clausura 2025.
El parte oficial indicó que el delantero de 21 años padece una “lesión acromioclavicular del hombro derecho, grado 2”, producto de un fuerte golpe al forcejear en el aire con el defensor xeneize Ayrton Costa. La caída fue tan brusca que no pudo continuar en cancha y fue reemplazado por Enzo Copetti antes del final de la primera etapa.
Aunque Central no dio plazos precisos, se trata de una lesión que suele demandar entre cuatro y seis semanas de recuperación. De confirmarse ese escenario, Véliz se perderá al menos los próximos dos partidos: el domingo ante Talleres en Rosario y el sábado 27 contra Gimnasia en La Plata.
Luego, habrá que seguir su evolución para saber si podrá estar disponible frente a River, Vélez y Platense, los duelos posteriores en el calendario auriazul.
Las principales alternativas que maneja Holan son Enzo Copetti, quien ingresó contra Boca y tiene grandes chances de quedarse con la titularidad, y Agustín Módica, que podría sumar minutos en esta seguidilla.
El “Pichi” Módica viene de recuperarse de un desgarro y todavía no está al ciento por ciento, aunque se espera que en los próximos compromisos pueda estar disponible para el entrenador.
Comentarios