Una nueva noche de fútbol en el Gigante de Arroyito, donde Central mantiene el invicto. En un partido que tenía muy complicado frente a Independiente, logró rescatar un empate, tras una genialidad de Jaminton Campaz. Gabriel Báez había puesto en ventaja al Rojo, y el colombiano hizo un golazo para decretar el 1-1 final.
El equipo de Russo no la pasó bien en el primer tiempo, que se jugó como quiso el equipo de Carlos Tevez. Así, el Rojo tuvo chances las chances más claras para ponerse en ventaja: Braian Martínez definió afuera con casi todo el arco a su merced; también Giménez, con un derechazo que pasó muy cerca del palo zurdo de Broun, y Toloza, con un disparo de tiro libre que buscó sorprender al arquero, de buena respuesta para desactivar el peligro.
Sin embargo, el propio Broun falló en el cálculo tras un tiro de esquina, la pelota quedó en el área chica y Báez, de taco convirtió el 1-0 en Arroyito, e hizo valer la “ley del ex”.
En el segundo tiempo, Central salió con otro ímpetu y determinación en busca del empate. Sin embargo, eso implicó también asumir otros riesgos en el fondo y darle libertades al Rojo para los contragolpes. En efecto, Chaco Martínez se perdió el segundo, mano a mano con Broun, y en la réplica no pudo aprovechar Cervera.
Sobre el final, una genialidad de Campaz le impidió irse con los tres puntos de Rosario. El colombiano, definió con un potente remate de tres dedos que hizo estallar al Gigante. En los últimos minutos, Tevez metió mano y rearmó la línea de cinco que usó en partidos anteriores. Pero Independiente no tuvo resto físico ni mental para encontrar claridad en los últimos metros.
El empate, aleja a Central de los primeros puestos en la zona A de la Copa de la Liga, y lo compromete en la aspiración de ingresar a copas internacionales.
De este modo, el Canalla salvó en el Gigante de Arroyito, donde acumula 23 juegos sin caídas.
Comentarios