Central Córdoba de Rosario hizo historia en San Nicolás y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina eliminando a Gimnasia y Esgrima de La Plata por penales.
Tras igualar el partido por uno a uno en los 90 minutos, el Charrúa alcanzó los octavos de final del torneo por primera vez en su historia y espera al ganador entre Platense e Independiente Rivadavia.
El equipo de barrio Tablada ganó otro partido por Copa Argentina y se cargó al segundo equipo de primera división en la competencia luego de eliminar a Sarmiento en 32 avos de final.
A pesar de la solidez defensiva, los platenses se pusieron en ventaja a falta de 20 minutos para el final del encuentro gracias al gol de Bautista Merlini.
En el minuto 89, un centro al área de Gimnasia encontró a Facundo Marín, quien había anotado el gol ante Sarmiento para avanzar de instancia. El delantero charrúa la empujó y puso el empate, aunque se encontraba en posición adelantada.
Al terminar el tiempo reglamentario fueron a los penales donde el equipo rosarino fue superior y dejó atrás al Lobo por 5 a 4 en el uno a uno.
De esta manera, el Charrúa espera a su próximo rival que saldrá del encuentro entre el Calamar y la Lepra mendocina.
Comentarios