Para garantizar la seguridad y evitar cruces entre hinchas de Newell’s y Belgrano, se dispuso un operativo especial de tránsito de cara al partido por los cuartos de final de la Copa Argentina, que se disputará este miércoles en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.
El camino habitual entre Rosario y Villa Mercedes es por autopista Rosario–Córdoba, ruta nacional 158 hasta Río Cuarto y luego ruta nacional 8 hasta la ciudad puntana (520 km). Sin embargo, esa será la vía utilizada por la hinchada de Belgrano.
Trayecto recomendado para los hinchas de Newell’s
La hinchada rojinegra deberá circular por ruta nacional 33 hasta Rufino y luego empalmar con la ruta nacional 7, que conecta con Villa Mercedes. Este trayecto atraviesa Casilda, Firmat y Venado Tuerto, con una distancia total de 540 km.
Una opción alternativa para autos es tomar autopista Rosario–Córdoba hasta Carcarañá, luego la ruta provincial 26 hasta Casilda y desde allí continuar por ruta 33 y ruta 7, evitando así la salida directa desde Rosario por ruta 33.
En cuanto a los colectivos de hinchas, el operativo dispuso que vayan por ruta 33 hasta Pérez, ruta provincial 14 (pasando por Villa Mugueta, Bombal y Firmat), luego ruta provincial 93 hasta Firmat y, finalmente, retomar ruta 33 y ruta 7 hasta Villa Mercedes.
La medida busca ordenar la circulación y reducir riesgos, en un operativo que involucra a fuerzas de seguridad de Santa Fe, Córdoba y San Luis.
Comentarios