El Coloso del Parque se prepara para una intensa jornada futbolera con el partido de cuartos de final de la Copa Argentina entre Tigre e Independiente Rivadavia, que se disputará esta noche a las 21:10.
Para garantizar la seguridad de los hinchas y del personal, se desplegará un operativo con 319 efectivos policiales, organizado por el Ministerio de Seguridad en Eventos Masivos y la Unidad Regional 2.
Los cortes de tránsito en la zona del Coloso comenzarán hoy a partir de las 17, y se realizarán desvíos para facilitar la llegada de micros y vehículos de hinchas.
Según Gustavo Velázquez, coordinador en Seguridad Deportiva y Eventos Masivos de la provincia, “está todo dado para que salga prolijo y para que la gente pueda disfrutar nuevamente de la ciudad de Rosario y de la provincia de Santa Fe”.
La coordinación incluye el monitoreo de los colectivos que transportan a los simpatizantes, el control de accesos y la disposición de “pulmones” en las plateas para separar a las parcialidades y organizar el ingreso al estadio. La Liga puso a disposición 7.000 entradas para populares y 4.000 para plateas.
Roberto Sandoval, jefe de operaciones de la Unidad Regional 2, señaló que los operativos mantienen la misma estructura que en encuentros anteriores, adaptando la capacidad de los estadios y la organización del tránsito.
Mañana, la atención se trasladará al Gigante de Arroyito, donde se jugará la final de la Supercopa Argentina entre Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero. Allí también se prevé un operativo de seguridad similar, con control de acceso, disposición de pulmones y coordinación entre policía, tránsito y autoridades municipales.
Comentarios