Portada  |  29 abril 2025

El Coloso Marcelo Bielsa suma infraestructura: avanzan la tribuna norte y los nuevos palcos

Tendrá capacidad para 7 mil hinchas y se inaugurará en julio. También avanzan los nuevos palcos en el sector oeste.

Deportes

Mientras Newell 's transita un tramo decisivo en el Torneo Apertura bajo la conducción de Cristian Fabbiani, en el estadio Marcelo Bielsa se desarrollan a buen ritmo las obras que modernizarán dos sectores clave: la nueva tribuna popular norte y los palcos bajos del lado oeste. Ambos avances marcarán un salto importante en capacidad y confort para socios e hinchas.

La inauguración de estas obras coincidirá con el primer partido de local del próximo torneo frente a Banfield, previsto para el fin de semana del 20 de julio.

La tribuna norte, más cerca de su debut

El club publicó este martes un informe con el estado actual de los trabajos. Ya se completó la pintura de la bandeja superior de la nueva tribuna que da al Palomar, replicando el estilo estético de las tribunas Diego A. Maradona (Hipódromo) y Maxi Rodríguez (Museo Histórico).

Además, continúan las tareas de herrería con la colocación de barandas, rejas perimetrales y paravalanchas. Paralelamente, se están montando las estructuras de hierro que formarán las escaleras de acceso. Las capas de compresión estarán finalizadas esta semana y avanzan también los cierres laterales de mampostería en ambas esquinas de las cabeceras.

En cuanto a los servicios, ya se completaron las instalaciones de desagüe en el nivel superior, y se iniciaron las correspondientes al nivel inferior.

Tras 26 años de espera, esta nueva grada permitirá sumar 7 mil localidades al estadio, que alcanzará una capacidad cercana a los 50 mil espectadores.

Palcos con vista privilegiada

En el sector oeste, donde se encontraba la vieja Tribuna Amelia, también hay progresos notables. Ya se completó el montaje de placas divisorias con materiales en seco y se están pintando los espacios, mientras se instalan barandas metálicas que conectan con la platea Gerardo Martino.

La obra eléctrica está finalizada y se comenzó con la incorporación del mobiliario. Los dos primeros palcos estarán listos en pocos días, ofreciendo por primera vez la experiencia de vivir el partido a nivel del césped.

Comentarios