La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió desafectar a Lamine Yamal de la convocatoria para los partidos frente a Georgia y Turquía al descubrir que el jugador del Barcelona se había realizado un tratamiento médico sin autorización.
"Los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana", indicó el organismo en un comunicado.
Ante esta situación, el entrenador Luis de la Fuente señaló: "Nunca había vivido una situación así, no creo que sea muy normal. No sabes nada, no te llega ninguna noticia… y de repente te lo cuentan".
Poco después, la RFEF anunció que De la Fuente "ha convocado al jugador del Rayo Vallecano Jorge de Frutos para disputar los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial 2026 que va a enfrentar a la Selección Española contra Georgia en Tiflis y contra Turquía en Sevilla".
No es la primera vez que el Barcelona y la RFEF chocan por Lamine Yamal, quien cayó lesionado en el primer parón de selecciones el pasado mes de septiembre.
Tras ese episodio, el técnico fue acusado por el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, de no cuidar a sus jugadores después de que Yamal se lesionara tras jugar los dos primeros partidos de clasificación frente a Bulgaria y Turquía.
De la Fuente contestó que esperaba "más empatía" de Flick, exseleccionador alemán y la pasada semana defendió la convocatoria de Yamal pese a seguir con molestias.
"Creo que está en perfectas condiciones. Su entrenador dijo que estaba apto para jugar al fútbol, está recuperando su nivel y lo celebramos. Estará aquí el tiempo que consideremos oportuno. Nos jugamos muchísimo y queremos tener a los mejores jugadores con nosotros", dijo el seleccionador.
La campeona de Europa lidera el grupo E de la clasificación europea con 12 puntos, tres más que Turquía y con la diferencia de goles a favor (ganó 6-0 en la ida), por lo que tiene el pase directo -primera de grupo- muy cerca.
Fuente: AFP.
Comentarios