Portada  |  29 noviembre 2021

Graves incidentes en el clásico de Chabás

Se produjo la quema de un patrullero policial.

Deportes

En la tarde de este domingo, se disputó en Chabás el partido de vuelta correspondiente a una de las semifinales de la Liga Casildense de Fútbol entre los clásicos de dicha Localidad, Atlético y Huracán, donde el primero ofició de local.

Las alternativas del juego llevaron a que un triunfo parcial de 2 a 0 a favor de Atlético, terminara siendo 3 a 2 a favor de Huracán, que terminó dando vuelta el resultado en los últimos minutos.

Eso desencadenó algunas reacciones de la parcialidad local, que llevaron a los árbitros a suspender el partido a los 48 minutos del segundo tiempo.

Los incidentes incluyeron gases, balas de goma, personas heridas, y hasta la quema de un patrullero policial, ante la desesperación de una oficial mujer que formó parte de los efectivos que trabajaron en la seguridad del encuentro.

Si bien los orígenes de los tumultos no pueden ser aún establecidos, fuentes policiales consultadas por nuestro medio manifestaron off the récord que todo comenzó en la tribuna local, atento al resultado, y de ahí los episodios se generalizaron hasta llegar al extremo de incendiar un móvil.

Otras versiones de personas que asistieron al encuentro, hablan de una excesiva represión policial, ante disturbios que podrían haberse controlado sin necesidad de la utilización de gases y armas antidisturbios.

Comentarios