Rosario Central se ilusiona con seguir avanzando en el torneo y este domingo, desde las 19 horas, enfrentará a Huracán en el Gigante de Arroyito por los cuartos de final. En la previa del partido, el mediocampista Ignacio Malcorra habló desde el predio de Arroyo Seco y dejó varios conceptos sobre el presente del equipo, el apoyo incondicional de la hinchada y la preparación para un cruce clave.
“El recibimiento de la gente siempre es una locura, es impresionante y hermoso. Tratamos de disfrutarlo cada vez que jugamos de local, porque realmente emociona”, expresó Malcorra, quien también manifestó su deseo de que Central gane el clásico femenino, aunque reconoció no haber hablado con el plantel antes del encuentro.
Sobre cómo se maneja la ansiedad en instancias definitorias, el número 10 canalla explicó: “Los partidos suelen arrancar trabados. Nadie quiere regalar nada, es un solo partido, así que tratamos de no desesperarnos, de seguir insistiendo con nuestra idea y confiar en que el gol va a llegar”.
En relación al duelo del domingo ante Huracán, Malcorra afirmó que esperan un encuentro similar al que jugaron ante Estudiantes: “Va a ser difícil, ellos tienen buenos jugadores y buen funcionamiento. Ojalá podamos abrir el partido rápido para que no se cierre tanto, pero estamos preparados para todas las situaciones”.
Consultado por la reprogramación que finalmente confirmó el partido para el domingo y no para el lunes o martes como se especulaba, el volante comentó que la noticia fue bien recibida por el plantel. Además, aseguró que, a pesar del desgaste físico acumulado, se siente en óptimas condiciones: “La edad es un número, yo me siento bien y gracias a Dios no tengo problemas físicos. Cuando uno entra a jugar, se olvida de todo”.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo atraviesa uno de sus mejores momentos de los últimos años. Invicto en el Gigante de Arroyito, Central sueña con llegar a la final en Santiago del Estero, donde ya supo coronarse campeón. Si vence a Huracán, deberá enfrentar en semifinales al ganador del duelo entre Boca e Independiente.
El probable once de Central sería: Jorge "Fatura" Broun en el arco; Damián Coronel, Carlos Quintana, Facundo Mallo (o Miguel Ángel Comar) y Alan Sández en defensa; Mauricio Martínez, Kevin Barra y Tomás O'Connor en el mediocampo; Santi López, Malcorra y Jaminton Campaz en ofensiva, con Enzo Copetti como delantero de referencia.
Con la ilusión a flor de piel y el aliento incondicional de su gente, Central va por un nuevo paso hacia el título.
Comentarios