Portada  |  18 agosto 2021

Malestar en Central por la designación de Merlos como árbitro del clásico

Emiliano Vecchio, protagonista de aquel encontronazo con el referí en febrero pasado, aseguró que existe preocupación por el nombramiento. “Últimamente hemos sido perjudicados”, cuestionó.

Deportes

La designación de Andrés Merlos como árbitro del clásico cayó mal en Central. La misma noche de la eliminación por Copa Sudamericana, el habilidoso Emiliano Vecchio manifestó su preocupación por el referí que tocó para dirigir el partido del domingo a las 15.45 contra Newell’s en el Coloso.

“Todos sabemos la importancia que tiene el clásico. Estamos preocupados por el árbitro porque últimamente hemos sido perjudicados, no solo en el torneo local sino también en la Copa”, cuestionó Vecchio.

“No estamos conformes con la designación del árbitro”, insistió Vecchio. Y luego decidió bajarle los decibeles a la situación. “Somos empleados y tenemos que acatar órdenes. Intentaremos hacer lo mejor en el clásico. El rendimiento que tuvimos ante Bragantino nos deja tranquilos para lo que viene”, aseguró.

Vecchio y el árbitro Merlos protagonizaron un fuerte cruce en febrero pasado, cuando Central derrotó 2-1 a Argentinos Juniors en el Gigante. “Le reclamé una infracción y me faltó el respeto”, se excusó el volante ofensivo.

Con tribunas vacías y sin bullicio del público por la pandemia, la transmisión de aquel partido captó cuando Vecchio le enrostró a Merlos tener 30 palos en el banco.

“La gente que me conoce sabe que no soy así, pero estaba sacado, no soy de enojarme mucho. Me acerqué y se lo dije cerca, pero el árbitro me había dicho varias cosas para que llegara a ese punto”, fundamentó Vecchio en aquel momento.

“Fatura, con todo respeto. ¿Sabés lo que me dijo? Tengo 30 palos en el banco”, le explicó Merlos al arquero Jorge Broun mientras armaba la barrera para reanudar el juego con un tiro libre a favor de Argentinos.

Comentarios