Portada  |  24 octubre 2025

“Mi decisión tiene que ver con el corazón”: Bernardi, el piloto en medio de la tormenta leprosa

En su primera conferencia de prensa al frente del plantel profesional, Lucas Bernardi habló de su compromiso con Newell’s Old Boys. En un contexto crítico, el exjugador asumió el desafío de conducir al equipo en los últimos tres partidos del Clausura.

Deportes

En medio de la incertidumbre futbolística que atraviesa Newell’s, Lucas Bernardi enfrentó su primera conferencia de prensa como entrenador del equipo. Lo hizo en Bella Vista, donde dejó en claro que su decisión no responde a una planificación, sino a un profundo sentido de pertenencia. “Esto no es lo mío, no tenía nada que hacer acá”, admitió.

“Las circunstancias de este momento que estamos viviendo me pusieron en una situación linda y compleja a la vez”, reconoció el nuevo DT. Tras el consenso político que lo llevó a dejar la Reserva para hacerse cargo del plantel, Bernardi explicó que su elección está motivada por la lealtad que tiene por el club y subrayó: “mi decisión tiene que ver con el corazón”.

El flamante entrenador señaló que hoy su mirada está puesta en el aspecto emocional del grupo. Afirmó está evaluando cómo se sienten los jugadores y el entorno que los rodea, considerando la presión del momento. “Tenemos que cambiar el chip”, expresó, enfatizando en la necesidad de un cambio de mentalidad para encarar el tramo final del torneo.

Bernardi valoró la predisposición del plantel y destacó que encontró futbolistas “dispuestos a brindarse para que esto funcione” y comprometidos con la situación. En ese sentido, planteó que su principal objetivo es recuperar la confianza y la entrega dentro del vestuario.

“Todos estamos tirando para el mismo lado”, resumió, dejando un mensaje de unidad hacia los hinchas y el entorno rojinegro.

Comentarios