Portada  |  17 junio 2025

Boca no pudo mantener la ventaja y empató 2-2 con Benfica en su debut en el Mundial de Clubes

Con goles de Merentiel y Battaglia, el "Xeneize" vencía 2-0, pero Di María y Otamendi pusieron la igualdad para el conjunto portugués.

Deportes

Boca empató 2-2 con el Benfica en el estadio Hard Rock de Miami, en el marco de la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025.

Para el "Xeneize" convirtieron el delantero Miguel Merentiel, a los 20 minutos, y el mediocampista Rodrigo Battaglia, en 27 minutos, mientras que el extremo argentino Ángel Di María descontó de penal, en el segundo minuto de descuento de la primera etapa y el defensor argentino Nicolás Otamendi sentenció la igualdad, en 38 minutos del complemento.

Además, el mediocampista español Ander Herrera fue expulsado en el equipo de Miguel Ángel Russo, cuando iban 45 minutos de la primera mitad y ya había sido reemplazado. En el conjunto europeo, el delantero Andrea Belotti se fue al vestuario en 26 minutos de la segunda parte, por una patada a la cabeza del defensor Ayrton Costa. El último expulsado fue el defensor Nicolás Figal, a los 44 minutos del complemento.

En la próxima fecha, a disputarse el viernes 20 de junio, Boca  se medirá con el Bayern Múnich alemán, a partir de las 22:00 horas, mientras que el Benfica tendrá que jugar con el Auckland City neozelandés, a las 13 horas.

Comentarios