El grupo integrado por jóvenes de Rosario y del sur de la provincia de Santa Fe, representará a la Argentina en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se desarrollará en Beijing entre el 17 y el 30 de octubre.
Las deportistas quedaron entre los tres mejores equipos del país en la instancia clasificatoria realizada el fin de semana pasado, lo que les aseguró el pasaje al certamen internacional por cuarto año consecutivo.
“Estamos muy felices y orgullosas. Entrenamos entre cuatro y cinco veces por semana, incluso con jornadas intensivas de todo el día, porque alcanzar este nivel requiere muchísimo esfuerzo”, explicó Daiana, entrenadora del conjunto.
Las patinadoras, muchas de ellas con experiencia mundialista, destacaron que la preparación incluye trabajo físico, entrenamiento técnico, acompañamiento psicológico y largas horas en la pista. “El sueño de todo deportista es poder representar a la Argentina y nosotras entrenamos y nos rompemos el alma para lograrlo”, expresó una de las integrantes.
Sin embargo, el desafío más inmediato no es solo deportivo: el grupo necesita reunir fondos para costear el viaje, la indumentaria y los implementos necesarios, que resultan muy costosos. “Los patines profesionales, el mantenimiento, los trajes… todo tiene un valor muy alto. Por eso apelamos a la colaboración de la comunidad, de sponsors y de quienes quieran apoyar al deporte amateur”, remarcaron.
El equipo ANNY ya abrió canales de donación para recibir ayuda económica y material. Mientras tanto, continúan con su exigente preparación para llegar de la mejor manera a la cita en Beijing y dejar al país en lo más alto del patinaje artístico mundial.
Para colaborar: ANNYMUNDIAL.
Comentarios