Portada  |  17 diciembre 2023

Rosario Central se consagró campeón del fútbol argentino

En Santiago del Estero y ante una multitud "canalla", el equipo de Miguel ángel Russo levantó la copa de la Liga Profesional al vencer uno a cero a Platense con un golazo de Maximiliano Lovera

Deportes

Valió la pena viajar más de nueve horas y soportar un calor sofocante en la ciudad del norte argentino, para los miles de hinchas que llegaron hasta el Madre de Ciudades, estadio donde vieron el triunfo y la vuelta olímpica del equipo auriazul, que tuvo como figura a Maximiliano Lovera, autor de un golazo que se se instala en la historia de la institución de Arroyito.

Es un año que lo arrancamos en menos cero y terminamos dando una vuelta olímpica. Es una alegría muy grande... Es bueno salir campeón para este club”, dijo Miguel Ángel Russo al ser entrevistado en el campo de juego, en medio de los festejos por el campeonato obtenido.

“Llegamos con lo justo a jugar la final. Nos tenemos que acostumbrar a jugar finales. Les tengo que agradecer a mis jugadores, a los directivos, a la gente que llenó esta cancha... Trabajamos mucho para armar este grupo humano. Es mérito total de ellos”, afirmó el técnico que forma parte de la historia grande de Rosario Central.

Muy emocionado, como se lo vio a lo largo de las últimas definiciones, especialmente en la semifinal que ganó por penales ante River, Russo también analizó lo que terminó siendo el partido. “Al final sufrimos... Nos vamos a ir acomodando a todo esto... Este título es especial, encima en una fecha especial... Mañana, un 17, salía campeón en Millonarios... ¿Si las manos en los bolsillo es una cábala? No... Tengo algunas cositas que me han dado a principios del año y las tuve todo este tiempo”, explicó Miguel.

(Foto gentileza: MARCELO CARROLL - CLARIN)

Comentarios