Portada  |  29 marzo 2025

Rosario da la bienvenida a la temporada 2025 del TCR South America

El autódromo Juan Manuel Fangio alberga este fin de semana la primera fecha del campeonato con destacados pilotos y una agenda repleta de eventos automovilísticos.

Deportes

El rugido de los motores resuena nuevamente en Rosario con el inicio de la temporada 2025 del TCR South America Banco BRB, que arranca este fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio. La ciudad, famosa por su rica cultura automovilística, será el escenario de un evento internacional que no solo contará con pilotos renombrados, sino que también marca el comienzo de un calendario casi completo para el circuito local.

El Gran Premio Paladini reunirá a los mejores equipos y competidores de la región, destacando el esperado estreno del Honda YPF Racing, que presentará cinco vehículos Civic Type R con figuras de renombre como Leonel, Tiago y Mariano Pernía, Adrián Chiriano y el brasileño Nelsinho Piquet, excompetidor de Fórmula 1. Además, la grilla contará con una novedad significativa: la participación de Maria Nienkötter, quien se convertirá en la primera mujer en disputar la temporada completa de la categoría.

El equipo local Paladini Racing también tendrá un papel destacado con Fabián Yannantuoni al volante, acompañado por el rosarino Santino Balerini y Juan Ángel Rosso, quienes manejarán los modelos Lynk & Co 03 TCR y Toyota Corolla. En total, se espera una grilla de 15 autos del TCR y otros 85 de las Agrupadas Federadas, lo que asegura un fin de semana con más de 100 vehículos en pista y un espectáculo de alta calidad.

Las actividades en el Fangio comenzaron el viernes con pruebas comunitarias y continuarán hasta el domingo, cuando se llevarán a cabo las dos finales del TCR South America: la primera a las 9:13 y la segunda a las 12:13. Las competencias prometen pura adrenalina en un circuito de 4.000 metros que combina velocidad y maniobras extremas.

Para Rosario, este evento representa el inicio de un año repleto de actividad automovilística. Fabián Svegliati, presidente del autódromo, confirmó que ya tienen programadas fechas para el Top Race, Turismo Pista, TC 2000, Turismo Nacional y las Agrupadas, mientras que el deseo es concretar el regreso de categorías de la ACTC, como el TC Mouras y TC Pick Up, y facilitar el retorno del Turismo Carretera.

Fuente Informativa: Cadena 3

Comentarios