El domingo se vivió una jornada histórica en el predio de Mercadito: Social Lux se consagró campeón de la Copa Santa Fe femenina, tras derrotar a Unión de Santa Fe en la final.
El partido fue electrizante: Unión comenzó arriba en el marcador, llegó a ponerse 2-0, pero las locales reaccionaron con los goles de Mayra Mansilla y Valentina Figueroa para sellar el 2-2 en el tiempo reglamentario. La definición se resolvió desde los doce pasos, donde Social Lux ganó 3 a 2 y desató la fiesta en su cancha.
Magalí Acosta, capitana del equipo, expresó la felicidad por el logro:
“Estamos felices, hoy martes volvimos a entrenar y la alegría continúa. La final fue complicada, teníamos muchos nervios y ansiedad, pero pudimos definir en casa con nuestra gente y eso fue muy lindo. Venimos trabajando todo el año por este objetivo, el sentido de pertenencia que tenemos hace que demos todas el 100%”.
También remarcó que la consagración fue fruto de la constancia y el compromiso:
“Entrenamos tres veces por semana, todas en la misma sintonía y dando todo por el equipo. Fue nuestro gran objetivo del año y lo logramos”.
La Copa Santa Fe femenina alcanzó así un hito histórico, ya que es la primera vez que un equipo de mujeres levanta el trofeo en este certamen provincial.
Comentarios