"Una parte de mi corazón es argentino", dijo Erick Ibarra Miramontes más conocido como Alan el cantante de Magneto, la boyband furor de los años 90, en entrevista exclusiva desde México con Nery Bó para Telefe.
Actualmente forma parte del proyecto musical World Voices by Widols y realizará una serie de conciertos virtuales los días 31 de octubre, 7 y 14 de noviembre, por primera vez junto a Héctor de Mercurio y Samo ex integrante de Camila, ellos llevarán lo mejor de su repertorio y adelantaron que habrá canciones como tributo a otros artistas. Los boletos se encuentran a la venta a través de www.widolslive.tv
"Creamos un concierto que fueran voces de américa. Nos vamos a reunir y vamos a poder presentarle a toda la gente de Hispanoamérica todas estas canciones lindas y un repertorio increíble de estas tres bandas", expresó Alan de Magneto.
Recordando los años furor de la banda y sus giras por Argentina: "Han sido años y años de tanto cariño. Me acuerdo cuando fuimos a Rosario, Buenos Aires y nos recibió Tinelli. Y pensamos que es lo que va a pasar, estaba fuera de nuestras manos y fue un boom increíble. Tenemos tantas fans por esas tierras hermosas. No tengo más que agradecimiento y una nostalgia tremenda", dijo el cantante.
Los fans de aquel entonces enloquecieron con sus integrantes, quienes realizaban enérgicas coreografías en sus múltiples presentaciones, ya sea en conciertos o programas de televisión y en nuestro país fue un suceso: "Fue una combinación de factores bastante interesantes. El rock argentino ha tenido influencias en nuestra adolescencia y jamás me imagine que cuando yo estaba escuchando en mi casa las canciones de Miguel Mateos de ese álbum que llegó a México junto con Zas, que se llamó "Solos en América" que para mí es una locura y algún día haré un tributo aquí. Jamás me imaginé que dos años después iba a estar llegando con un tema como "Vuela, vuela" con cinco tipos con unas ridículas bermudas y que las minas nos iban a recibir de esa manera... nunca me lo imaginé, me voló la tapa de los sesos." confesó sobre el gran éxito alcanzado con Magneto, que hasta el día de hoy casi 30 años después, sus temas siguen sonando y sonando en Argentina y toda Latinoamérica.
"Genera mucha nostalgia, pero este tipo de conciertos online, nos va a dar la continuidad para poder una vez que pase la pandemia, regresar con todo el amor y el cariño", dijo Alan en vivo desde su casa de Mérida en México y para finalizar dijo: "Quiero un asado. Tengo amigos en Rosario y los extraño".
Comentarios