Portada  |  20 noviembre 2024

El influencer Exequiel Sand firmó contrato con Luciano “El Tirri” y “Ronnie” King para grabar su nuevo disco en Los Ángeles

El material del reconocido cantante y compositor, que se titula “After All”, será producido y grabado íntegramente en el estudio del afamado productor musical de Hollywood.

Espectáculos

Exequiel Sand, que tiene más de 3.3 millones de seguidores en Instagram, firmó contrato con Luciano Giugno “El Tirri”, fundador de “Los Fabulosos Cadillacs”, y “Ronnie” King, afamado productor musical de Hollywood, para la producción y grabación de su nuevo disco.

El material, que se titula “After All”, será grabado íntegramente en Chateau Relaxo, el estudio y rancho, que el propietario de Ronnie King Music posee en Los Ángeles. “Me siento honrado que El Tirri y Ronnie, quien ha grabado con celebridades de la música, como Mariah Carey, Tyrese, Tupac Shakur, Snoop Dogg, The Offspring y Rancid, hayan puesto toda su experiencia y su compromiso en mi disco”, afirma el artista oriundo de Dolores, provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que, hace un año Exequiel Sand había presentado “Juntos”, el single y videoclip (con la participación de Luciano “El Tirri” y la paraguaya Lali González), que lleva más de 798 mil vistas en YouTube. 

Exequiel Sand nació en 1979 en Dolores. Con solo 8 años, comenzó a tomar clases de piano. De inmediato, mostró grandes aptitudes para la música y el canto. Al poco tiempo, se desempeñó como tecladista y cantante y se presentó en importantes programas de canales nacionales.

A los 18 años tomó clases con quien sería su mentor, Guillermo Guido, el cual en 1988 fue ganador de la OTI, representando a la Argentina, con la canción “Eres mi mujer”, de Carlos Castellón. Un año después, en 1996, preparó dos demos para el sello discográfico Sony Music.

En 1999 se mudó a Chascomús, ciudad en donde conoció a MEFA, su actual productor. A partir del 2001, junto a MEFA (quien ya preparaba música de manera freelance para la editorial de Warner Chappel) forman la sociedad creativa que aún mantienen, componiendo y grabando.

En 2010, por motivos personales se aleja de los escenarios, hasta que la popularidad de la balada “Amando a la nada” (grabada en 2007) lo convence de volver a la órbita musical. En 2012, Exequiel Sand es seleccionado, junto a otras cuatro voces, para grabar la Canción/Himno, del “XVII Encuentro Nacional y V internacional para Profesionales del Lenguaje y la Audición”.

Interpretaciones de Exequiel Sand que consiguieron logros internacionales: “Amando a la nada” seleccionada finalista del USA Songwriting Competition (2011), uno de los concursos más importantes; “Aquel brillo en tus ojos” fue seleccionada por el mismo concurso, como única canción de Argentina (2012); “Creyente" fue finalista en USA Songwriting Competition (2019), obteniendo Mención de Honor.

Comentarios