Exequiel Sand, que tiene más de 3.3 millones de seguidores en Instagram, firmó contrato con Luciano Giugno “El Tirri”, fundador de “Los Fabulosos Cadillacs”, y “Ronnie” King, afamado productor musical de Hollywood, para la producción y grabación de su nuevo disco.
El material, que se titula “After All”, será grabado íntegramente en Chateau Relaxo, el estudio y rancho, que el propietario de Ronnie King Music posee en Los Ángeles. “Me siento honrado que El Tirri y Ronnie, quien ha grabado con celebridades de la música, como Mariah Carey, Tyrese, Tupac Shakur, Snoop Dogg, The Offspring y Rancid, hayan puesto toda su experiencia y su compromiso en mi disco”, afirma el artista oriundo de Dolores, provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar que, hace un año Exequiel Sand había presentado “Juntos”, el single y videoclip (con la participación de Luciano “El Tirri” y la paraguaya Lali González), que lleva más de 798 mil vistas en YouTube.
Exequiel Sand nació en 1979 en Dolores. Con solo 8 años, comenzó a tomar clases de piano. De inmediato, mostró grandes aptitudes para la música y el canto. Al poco tiempo, se desempeñó como tecladista y cantante y se presentó en importantes programas de canales nacionales.
A los 18 años tomó clases con quien sería su mentor, Guillermo Guido, el cual en 1988 fue ganador de la OTI, representando a la Argentina, con la canción “Eres mi mujer”, de Carlos Castellón. Un año después, en 1996, preparó dos demos para el sello discográfico Sony Music.
En 1999 se mudó a Chascomús, ciudad en donde conoció a MEFA, su actual productor. A partir del 2001, junto a MEFA (quien ya preparaba música de manera freelance para la editorial de Warner Chappel) forman la sociedad creativa que aún mantienen, componiendo y grabando.
En 2010, por motivos personales se aleja de los escenarios, hasta que la popularidad de la balada “Amando a la nada” (grabada en 2007) lo convence de volver a la órbita musical. En 2012, Exequiel Sand es seleccionado, junto a otras cuatro voces, para grabar la Canción/Himno, del “XVII Encuentro Nacional y V internacional para Profesionales del Lenguaje y la Audición”.
Interpretaciones de Exequiel Sand que consiguieron logros internacionales: “Amando a la nada” seleccionada finalista del USA Songwriting Competition (2011), uno de los concursos más importantes; “Aquel brillo en tus ojos” fue seleccionada por el mismo concurso, como única canción de Argentina (2012); “Creyente" fue finalista en USA Songwriting Competition (2019), obteniendo Mención de Honor.
Comentarios