En una jornada trágica para la cultura rosarina, este viernes la ciudad se despidió de dos figuras muy queridas: la actriz Andrea Fiorino y el DJ y productor musical, Droopy Faiola.
Andrea Fiorino, dramaturga, directora y exbailarina, falleció tras permanecer internada en un sanatorio local por problemas de salud. Su carrera comenzó en el mundo de la danza, explorando géneros como ballet, danzas españolas, jazz, tap y tango. Actuó en numerosas compañías, dictó seminarios de tango en Argentina y Brasil, y se destacó como coreógrafa y docente. Desde los años 80, participó en más de veinte producciones teatrales, dirigió otras, y tuvo papeles en la película “Sadourní” y en el cortometraje “La sombra primitiva”. A lo largo de su trayectoria, fue reconocida con múltiples nominaciones a los Premios Martín Fierro y Estrella de Mar, y recibió el Premio Revelación Estrella de Mar en 1999. También fue distinguida por la Municipalidad de Rosario y la Asociación Argentina de Actores como Artista Destacada de la Ciudad.
Por su parte, Droopy Faiola había participado recientemente en “La noche en mi barrio”, en Echesortu. Su renombre en la vida nocturna local se cimentó gracias a sus presentaciones como DJ en la famosa disco Space, que marcó la escena en los años 90. Faiola se convirtió en un personaje mediático a través de su participación en el programa televisivo “Block N Roll”, junto a Jorge Djoubailli y Marcelo Funes, en los últimos años formaba parte del equipo del programa "Todo Pasa, Todo queda" que se emite en el canal.
Comentarios