Maxi López se mostró relajado y divertido en una extensa charla donde habló de su paso por MasterChef Celebrity, su faceta más humana fuera del fútbol y algunas anécdotas que lo pintan de cuerpo entero: del orden en una noche de boliche con sus compañeros del reality, hasta los días de sacrificio en River y su infancia en Palermo.
“Me catalogaron como el presidente”, contó entre risas sobre su rol en el grupo de participantes del programa. “La estructura está armada por el capitán, que es Ian, y el vicepresidente, que es el Turco. Yo traté de ordenar un poco porque si no se armaba un lío bárbaro”, explicó, en referencia a una salida grupal en la que terminó organizando el ingreso de todos a una discoteca.
Con el humor que lo caracteriza, Maxi aseguró que aprendió mucho de su ex Wanda Nara, quien además tuvo un rol clave para convencerlo de sumarse al reality. “Aprendí mucho durante 10 o 12 años. Una señora llamada Wanda Solange me puso a prueba a fuego”, lanzó entre risas. “Mi objetivo era vivir con el fútbol, no vivir para el fútbol”, agregó, mostrando una mirada más madura sobre su carrera.
El exdelantero, que hoy se luce cocinando en televisión, reveló que decidió participar de MasterChef buscando “algo distinto” tras un año intenso de trabajo. “Wanda me llamó 50 millones de veces. Quería hacer algo diferente, despejarme un poco, y la experiencia terminó siendo espectacular. Me gusta el trabajo en grupo, compartir, tener ese ida y vuelta, como en el fútbol”.
Además, habló de su pasado en River y de cómo el club marcó su vida: “Cuando firmé mi primer contrato, pedí que me adelantaran parte de los pagos para comprarle una casa a mi familia. Era mi prioridad. Quería que mi vieja y mis hermanos vivieran mejor”.
Sobre su infancia en Palermo, recordó: “Era otro barrio, más de murga, de calle. Éramos 50 pibes siempre juntos, pero perdí muchos amigos en el camino. El fútbol me salvó, me llevó por otro lado. Me obligó a tener disciplina y sacrificio cuando otros se iban por otros caminos”.
Hoy, lejos de las canchas, Maxi López disfruta de su momento más sereno y cercano al público: “Antes estaba expuesto, pero no tan expuesto como ahora. Y este cariño de la gente, este reconocimiento, es algo nuevo para mí. Sin duda, esta es la etapa que más disfruto”.
Comentarios