La Legislatura de Mendoza convirtió en ley este martes un proyecto para la reconversión del Zoológico provincial en un Ecoparque, que promueve la protección de la fauna y flora local y contempla el traslado de animales a zonas acordes a cada especie.
El proyecto, impulsado por el diputado radical Omar Sorroche, se convirtió en ley en el Senado y establece la protección y bienestar animal de acuerdo a estándares internacionales, la educación ambiental y el aprovechamiento integral de los recursos hídricos.
Asimismo, busca la interacción con los vecinos para promover la educación sobre los principios del bienestar animal y un manejo integral de la flora del predio.
La ley dispone que los animales exóticos o autóctonos de otras zonas del país sean derivados, en la medida de lo posible, a lugares especializados en los que se les provea mejor calidad de vida y clima y hábitat acordes a las necesidades de cada especie.
Por otra parte, los animales de la fauna autóctona y los que ingresen por procedimientos de aplicación de las leyes de fauna, que califiquen para rehabilitación, podrán ser eventualmente incorporados en programas para su posterior liberación.
La secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, en tanto, firmó una carta de intención de trabajo y colaboración con organizaciones no gubernamentales, para el asesoramiento en el proceso de transformación del Zoológico provincial.
(Fuente: DyN)
27/12/2016
Comentarios