Brian Walter Bilbao, de 47 años, fue detenido por Gendarmería Nacional en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando participaba del traslado de más de 400 kilos de cocaína.
El arresto se produjo en el marco de una investigación llevada adelante por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), encabezada por el fiscal federal Matías Scilabra, de Rosario, y el titular Diego Iglesias. Los investigadores habían detectado movimientos vinculados a un vuelo que transportaría droga desde Bolivia hacia el centro del país, con posible destino en el sur santafesino.
Según fuentes del procedimiento, al detectar el aterrizaje de una aeronave sospechosa en las inmediaciones de San Antonio de Areco, efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas Rosario iniciaron un seguimiento que terminó con la interceptación de una camioneta en jurisdicción de Exaltación de la Cruz. En el interior, encontraron los paquetes de cocaína y documentación apócrifa a nombre de Bilbao.
Bilbao era uno de los diez delincuentes más buscados de Santa Fe, con una recompensa de 50 millones de pesos ofrecida por el gobierno provincial.
Estaba señalado como el jefe de una estructura criminal transnacional que utilizaba aviones propios para ingresar cocaína desde Bolivia y distribuirla en distintas localidades del país.
Comentarios