Vecinos de distintas localidades y ciudades de Misiones, entre ellas San Martín, están en alerta por una creciente modalidad que surgió entre los jóvenes motociclistas, que pone en riesgo a los conductores de estos rodados, a los de otros vehículos e incluso a los peatones.
A través de las redes sociales los vecinos difundieron textos, fotos y videos acerca del denominado "DominGrau", que consiste en realizar diferentes acrobacias al mando de una moto, tanto en las calles como en las rutas de algunas zonas de la provincia, como Candelaria, Azara, Santo Pipó, El Soberbio y San Martín, en el departamento Oberá.
Esta forma de conducir surgió en Brasil con el nombre de "Grau da Favela", pero en Misiones se readaptó y la nombraron "Domingrau".
Los vecinos, además, reclaman porque los fines de semana algunas calles y rutas se convierten en pistas de "maniobras peligrosas" que incluyen picadas, quema de cubiertas y contraexplosiones, con las consiguientes molestias y contaminación acústica.
Desde distintos organismos locales advirtieron que hay penalidades establecidas de hasta diez años para aquellos que realizan estas actividades temerarias al mando de una moto, aunque por el momento no hubo ninguna respuesta oficial.
NA
Comentarios