El insólito hecho ocurrió en una vivienda en El Barrial cuando se llevó a cabo un desalojo, en el que participó personal del Juzgado en lo Civil y Comercial, Laboral y de Personas y Familia de Cafayate.
De acuerdo a lo que señala el parte policial, de un momento a otro dos hombres llegaron hasta el domicilio con trajes de apicultores y cajas con abejas, las cuales arrojaron contra los agentes para impedir el operativo.
"Ocho son los efectivos policiales que resultaron con lesiones producto de las picaduras de las abejas. Uno de ellos sufrió una lesión en la cabeza tras un golpe que le habría ocasionado uno de los sospechosos", destaca el comunicado del Ministerio Público Fiscal de Salta.
El escrito detalla que los efectivos tuvieron picaduras en la cabeza, cara, cuello y extremidades, por lo que debieron ser atendidos en un hospital local.
Tras el ataque, los sujetos se escaparon, pero a los 300 metros fueron detenidos tras resistirse a golpes e insultos.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó a los detenidos, de 31 y 45 años, por el delito de atentado contra la autoridad y lesiones leves.
Trasladado en código rojo
Rodrigo Condorí, el menor de los hermanos detenidos, también resultó herido durante el operativo: quedó inconsciente tras los golpes propinados por efectivos de Infantería, denunció su madre, y tuvo que ser trasladado inconsciente en código rojo al hospital de Cafayate.
En comunicación con Radio Cafayate 95.1, la madre del joven herido, Socorro Guanca, comentó que tras quedar inconsciente, fue llevado al hospital Nuestra Señora del Rosario, donde fue diagnosticado con un traumatismo encéfalo-craneano, politraumatismos varios y la ruptura del tabique nasal, producto de golpes recibidos por efectivos de infantería.
La madre de la víctima aseguró que familiares quisieron realizar la denuncia en la comisaría de San Carlos y no se la habrían querido tomar y agregó que este martes hará su presentación en la fiscalía de Cafayate.
Con información de NA / www.radiocafayate.com
Comentarios