Julio César Orselli nació en Bell Ville, Córdoba, y descubrió su vocación en su infancia animando los actos escolares. Después, continúo grabando anuncios para los negocios de su ciudad natal.
Luego se vino a vivir a Rosario para probarse en la televisión rosarina y quedó como conductor del noticiero. Con el tiempo se afianzó y cada mediodía miles de familias esperaban poder compartir el magazine, mientras almorzaban. Tras más de 40 años de trabajo ininterrumpido en 2011 se retiró, para dedicarse a disfrutar de su familia y de sus nietas.
“Todo mi agradecimiento a Norberto Chiabrando, quien se vino a trabajar a Rosario y me dijo que apenas haya un hueco me llamaba y así fue. Me hizo venir para probarme en vivo en Canal 3, realice la prueba y ese mismo día quedé”, contó Orselli.
“Una vez que me estabilicé, la llamé a mi mamá para que se venga a vivir conmigo a Rosario. Compartimos un departamento que alquile de un ambiente y nos acomodamos. Tengo recuerdos muy lindos de toda aquella época. Después llegaron los hijos con quienes tengo una excelente relación”, detalló.
Como corolario a toda una carrera, Orselli, reflexionó: “Lo primero que tengo para decir es perdón por haber fallado en montones de cosa, la segunda gracias porque debido a esta profesión soy lo que medianamente puede decirse que soy y la tercera al maestro, a Dios que me da salud, energía y fuerza y que me cuida la garganta. Por ahí también el meto un gracias a san Blas, santo de la garganta”.
Comentarios