Portada  |  03 julio 2018

La Justicia absolvió a Ricardo Panadero por el crimen de Natalia Melmann

Tras el fallo, hubo incidentes en la puerta de los tribunales de Mar del Plata.

Información General

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 absolvió hoy por unanimidad al exsargento de Policía Ricardo Panadero por considerar que no quedó acreditado durante el debate que hubiera participado del secuestro, tortura, violación y asesinato de Natalia Melmann, de 15 años, ocurrido en Miramar en el año 2001.

Panadero estaba imputado por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”.

Para los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro el resultado del ADN de un vello púbico masculino encontrado en el cuerpo de Natalia Melmann y los testimonios de testigos de la fiscalía y la querella “no alcanzaron para condenar a Panadero”.

Tanto la fiscal Ana María Caro, como la abogada querellante Lisa Cabral, en sus alegatos habían pedido la cadena perpetua para el excomisario, mientras que su defensor, Lautaro Resua, había solicitado la absolución.

Por el caso ya habían sido condenados a perpetua en 2002 otros tres agentes de la Bonaerense: Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini. Desde octubre el año pasado gozan de salidas transitorias.

03/07/2018

Comentarios