Portada  |   

La Laguna de Puán se consagra campeona del Mundial de Turismo Rural

La Laguna de Puán fue coronada como la "Joya Oculta" de la provincia de Buenos Aires.

Información General

Tras tres intensas semanas de competencia en el Mundial de Turismo Rural Bonaerense, organizado por la comunidad de Puebleando, la Laguna de Puán se consagró campeona.

El logro es el resultado del respaldo incondicional de la comunidad de Puán, que se unió con entusiasmo en las redes sociales para destacar y poner en valor su destino.

"Es un orgullo inmenso poder decir que Puán se ha consagrado como el mejor destino en el Mundial de Turismo Rural. Este reconocimiento no sería posible sin el compromiso y el cariño de cada vecino que día a día le da vida a nuestro querido Puán. Hemos logrado algo grande juntos, poniendo en alto nuestras raíces, nuestra naturaleza y esa calidez que nos hace únicos. Felicitaciones a todos por este logro, este es solo el comienzo de un Puán que camina hacia el gran distrito que nos merecemos", destacó el intendente de la localidad, Diego Reyes.

Desde el inicio de la competencia, la movida ganó fuerza sumando apoyo en cada rincón. Incluso el reconocido periodista local Daniel Arcucci se unió a la campaña, invitando a sus seguidores a votar y difundiendo con orgullo las maravillas de Puán.


La Laguna de Puán, con su encanto natural y paisajes únicos, se destacó entre 64 atractivos turísticos de toda la provincia, posicionándose como un destino de referencia en el turismo rural.

La laguna es un lugar que invita a disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. En sus alrededores, los visitantes pueden encontrar servicios de gastronomía, baños, duchas, camping y parrillas, para que cada turista pueda disfrutar del entorno en total comodidad.

El espejo de agua tiene 750 hectáreas, su profundidad media es de 5 metros con una máxima de 11 metros frente al Predio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

Presenta costas de barrancas bajas de tosca y con algunos desplayados. Hay juncales raleados y montes de tamariscos hundidos. Son aguas mansas aptas para los deportes acuáticos, como vela, esquí, kayak y windsurf.

Además, la laguna cuenta con una isla declarada Reserva Natural y Cultural desde 2001, un verdadero tesoro natural, cultural y arqueológico que resalta aún más la singularidad de este lugar.


"Este triunfo no solo es un homenaje a nuestra tierra, sino una invitación abierta a todos para que vengan a descubrir lo que hace tan especial a este rincón de Buenos Aires", señaló la licenciada Marlene Destrée, coordinadora de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puán.

Comentarios