Portada  |  31 julio 2025

“Los santafesinos son una vergüenza”: Sergio Parodi criticó a la justicia por autorizar la cremación del cuerpo de la “Locomotora”

El fiscal Ignacio Orio resolvió que no eran necesarias más diligencias periciales. Sin embargo, el fisicoculturista que había presentado la denuncia por posible uso de esteroides en el caso de Alejandra Oliveras criticó duramente la decisión.

Información General

La Justicia autorizó este jueves la cremación del cuerpo de Alejandra “La Locomotora” Oliveras, la exboxeadora argentina que falleció el lunes tras sufrir un accidente cerebrovascular. La medida fue dispuesta por el fiscal Ignacio Orio, quien consideró que ya se habían adoptado las medidas necesarias durante la investigación y que no hacían falta más diligencias periciales.

La resolución del Ministerio Público de la Acusación (MPA) habilitó así el procedimiento solicitado por la familia, al no haber elementos que requirieran nuevos análisis forenses. Pero la decisión fue duramente cuestionada por Aldo Sergio Parodi, fisicoculturista mendocino y quien había presentado una denuncia formal para evitar la cremación del cuerpo.

“Los santafesinos son una vergüenza, son mafiosos y cobardes”, expresó Parodi, que insiste en que el uso de esteroides pudo haber sido el factor en la muerte de Oliveras. “El mensaje es que no se quiere investigar, ojalá que se sepa la verdad, pero si creman el cuerpo desaparecen las pruebas”, advirtió.

Para el denunciante, la decisión judicial fue “lamentable” y que están escondiendo la verdad. Parodi apuntó directamente contra el fiscal del caso: “Arrugó. Es un cobarde impresentable”.

El fisicoculturista, que asegura haber hecho la presentación judicial al momento en que Oliveras fue internada, acusó a los fiscales de haber actuado tarde: “Hicimos la presentación cuando la internaron. Los fiscales tardaron en responder y son cómplices”.

“La duda quedó eterna”, insistió, y señaló que acaba de ratificar la denuncia contra quienes facilitan y promueven el consumo de anabólicos. “Nuestra lucha es contra el doping, contra la mafia y no contra la víctima”, aclaró.

“La Locomotora se frenó y no quisieron ver qué la frenó. La mató el doping”, concluyó, y volvió a poner el foco en el uso problemático de esteroides en el ámbito deportivo amateur.

Comentarios