Portada  |  13 enero 2025

Murió el exfuncionario de Bariloche que había sido baleado en un asalto en Río de Janeiro

Se encontraba internado desde el 12 de diciembre en el Hospital Municipal Souza Aguiar.

Información General

El exsecretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, falleció luego de haber estado internado desde el 12 de diciembre pasado, a causa de una balacera, en Río de Janeiro.

A través de un comunicado, la Cámara de Turismo de Bariloche confirmó la muerte del hombre de 51 años.

"Con profundo pesar, la Cámara de Turismo de Bariloche lamenta el fallecimiento de Gastón Burlón, un dirigente cuya pasión por la promoción del turismo y de nuestro destino será recordada como un valioso aporte para el desarrollo de nuestra comunidad", expresó.

El exsecretario de Turismo se encontraba internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Souza Aguiar, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro.

"Gastón fue un referente comprometido y visionario, cuyo trabajo marcó un aporte significativo en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado", destacaron en el comunicado.

A su vez, agregaron que desempeñó su labor como funcionario público hasta fines del 2023, sumado a su "destacada trayectoria como empresario, presidente de la Asociación de Agencias de Turismo de Bariloche, dirigente del Club Estudiantes Unidos y presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE)".

"Su legado perdurará como inspiración para todos los que compartimos su amor por Bariloche y por el turismo como motor de desarrollo y unión comunitaria", sentenció el comunicado.

El ataque en Brasil

El exfuncionario ingresó por error a un camino que conduce al Morro dos Prazeres, una comunidad ubicada en Santa Tereza, controlada por el Comando Vermelho. Lo acompañaban su pareja, Nadia Loza, secretaria de Turismo de Salta, y sus hijos.

Según testigos, fue interceptado por delincuentes en la Rua Cândido de Oliveira. Recibió disparos a quemarropa en el pecho y la cabeza, tras lo cual estrelló su Volkswagen Taos contra una pared.

Fuente: NA.

Comentarios