El diputado nacional Waldo Wolf grabó un video mientras trataban de hacerle un “cuento del tío” para hackearle el teléfono y lo subió a su Twitter, @WolffWaldo.
Los delincuentes lo llamaron y se hacían pasar por empleados del Ministerio de Salud, ofreciéndole la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid y el “Pase Sanitario 2022”, con “números de verificación” y llamados desde dos teléfonos distintos. Todas cosas que obviamente, ni siquiera existen en la realidad.
También le preguntaron si “alguien más del círculo familiar necesitaba la cuarta dosis”, a la vez que la foto de perfil del celular del cual se comunicaban tenía el logo de la app Cuidar del Ministerio de Salud.
Sabiendo que era un intento de estafa o algo peor, atendió una mujer del entorno del político y luego intervino el propio diputado. Wolf tomó nota del remitente y prometió escracharlo en todos los medios, mientras le gritaba “caradura y estafador”. Inmediatamente, colgaron.
El posteo con el video dice “Nuevamente me acaban de llamar para hacerme el cuento del tío. Con fondo del ministerio de salud, me ofrecen la cuarta dosis e intentan hackearme el teléfono desde el n +54911 35846203. Sería bueno que entre pelea y pelea el gobierno tome nota y se ocupe de los delincuentes”.
Comentarios