Pablo Laurta, señalado como el presunto autor del doble femicidio ocurrido en el barrio Villa Serrana de la ciudad de Córdoba, será trasladado este viernes a la provincia para continuar con el proceso judicial que se le sigue por los crímenes de Luna Giardina (25) y Mariel Zamudio (50).
Además del doble asesinato, Laurta enfrenta es acusado de haber asesinado al remisero Martín Palacio y de haber secuestrado a su hijo de cinco años, en un hecho que conmocionó a la comunidad y aceleró su detención.
Tras las actuaciones judiciales en Entre Ríos, se prevé su traslado a la ciudad de Córdoba, donde será alojado en el penal de Bouwer, en el módulo de máxima seguridad. Una vez en la provincia, será indagado por el fiscal Gerardo Reyes, a cargo de la investigación por el doble femicidio registrado en Córdoba.
Acusación por homicidio criminis causa
En Paraná, la fiscal Daniela Montangie, a cargo del caso que involucra la muerte del chofer, imputó a Laurta por el delito de homicidio criminis causa. Esta figura contempla una de las penas más graves del Código Penal argentino, ya que se trata de un asesinato cometido para encubrir otro delito o garantizar la impunidad del autor.
Montangie sostiene que Laurta habría matado a Palacio para impedir que se descubriera su paradero, luego de haber huido de Córdoba tras cometer los femicidios. Además, el secuestro del niño fue un agravante que incrementó la urgencia y la peligrosidad de su búsqueda.
Crímenes en Córdoba: doble femicidio en Villa Serrana
Los hechos por los cuales será juzgado en Córdoba ocurrieron en el barrio Villa Serrana, donde fueron halladas sin vida Luna Giardina y Mariel Zamudio, madre e hija. Las víctimas presentaban signos de violencia y, según fuentes judiciales, habrían sido asesinadas con saña.
Laurta, quien tenía vínculos con las víctimas, se convirtió rápidamente en el principal sospechoso. Tras el hallazgo de los cuerpos, se emitió una orden de captura nacional e internacional, que culminó con su detención en Entre Ríos, luego de ser identificado en compañía del niño secuestrado.
Próximos pasos judiciales
Una vez en Córdoba, Pablo Laurta será indagado formalmente por el fiscal Gerardo Reyes, quien le imputará los delitos de doble homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género. Dependiendo de los resultados de la indagatoria y los peritajes complementarios, se definirá su situación procesal en la provincia.
Por la gravedad de los delitos, Laurta podría enfrentar una pena de prisión perpetua si es hallado culpable en ambos casos.
Comentarios