Portada  |  21 marzo 2023

Picada mortal: fijaron fecha de juicio por los homicidios de padre e hijo

A dos años de la muerte de Valentino y David Pizzorno, familiares y amigos se movilizaron en Avenida del Rosario y Ayacucho. "Destrozaron nuestras vidas y también las de ellos", manifestó Cintia, sobreviviente de la tragedia.

Información General

A dos años de la picada mortal de la que fueron víctimas, familiares y amigos de David y Valentino Pizzorno se manifestaron esta noche en Avenida del Rosario y Ayacucho. No sólo para volver a reclamar justicia, sino también para anunciar que a mediados de agosto se celebraría el juicio oral contra los dos automovilistas que fueron responsables en los homicidios de padre e hijo. 

"Yo sigo por ellos, por mi familia y mi sobrino. Nadie me los va a devolver. Mataron a dos personas y nos arruinaron la vida. Y también se las arruinaron ellos", sintetizó Cintia, la viuda de David Pizzorno y madre de Valentino. Ella fue sobreviviente de la tragedia del 20 de marzo de 2021.

En la audiencia de este martes, los fiscales Valeria Piazza y Walter Jurado, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, solicitaron la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva efectiva de los imputados Pablo M. y Germán S, ambos de 37 años.

Por su parte la defensa se opuso. El juez Facundo Becerra dispuso que los imputados continúen en prisión preventiva efectiva hasta el día 20 de octubre de 2023.

Luego de múltiples audiencias en fecha 26 de septiembre de 2022 se realizó la audiencia preliminar donde se aceptó el requerimiento acusatorio, donde la Fiscalía pidió la pena de 18 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducción de automotores.

En audiencia imputativa la Fiscalía les atribuyó el hecho ocurrido en fecha 20 de marzo de 2021 siendo aproximadamente las 0.05 de la medianoche: Germán S. circulaba al mando del vehículo Renault Sandero. A la par conducía Pablo M. su vehículo Citroen modelo C4 color blanco.

Ambos lo hacían por calle Av. Del Rosario a una velocidad inusitada realizando una prueba de velocidad y destreza sin la debida autorización legal. Por calle Ayacucho venia circulando el vehículo Citroën C3 al mando de David Pizzorno y su familia.

Germán S. y Pablo M. ingresan a la intersección mencionada corriendo dicha prueba, Germán S. a una velocidad de 124 km/h y Pablo M. a 134 km/h, mientras éste último se interpuso en la línea de circulación de las víctimas, Germán S. impactó con la parte frontal de su vehículo el lateral izquierdo conducido por David Pizzorno.

Ambos imputados condujeron sin accionar los frenos y sin respetar el semáforo en intermitente en rojo, siendo el accionar de ambos determinantes en la producción del siniestro vial y su resultado: la muerte de Valentino Pizzorno de 8 años y de David Pizzorno de 42 años y las lesiones graves por politraumatismos de Cintia.

Comentarios