El Sumo Pontífice saludó a las hijas de Alberto Nisman, Iara y Kala, y a su exesposa y madre de las chicas, Sandra Arroyo Salgado, luego de la audiencia general de los días miércoles en el Vaticano.
En declaraciones a la prensa luego del encuentro, Arroyo Salgado afirmó que el encuentro con el Papa Francisco tuvo un valor "muy importante" y "reparador" para la familia del fiscal que llevaba adelante las investigaciones de la causa AMIA.
El encuentro se realizó en el Aula Pablo VI y estuvieron presentes, además, el exvocero del Papa, el padre Guillermo Marcó y el director de Radio Jai, Miguel Steuerman. Fue la primera vez que el Papa tomó contacto con los familiares de Nisman luego de la muerte del fiscal, de la que se cumplieron dos años el pasado 18 de enero.
El paso por Roma de Arroyo Salgado y sus dos hijas forma parte de un viaje que incluirá Israel, donde el exfiscal será homenajeado. “Será un viaje reparador para mis hijas, para que tomen contacto con el reconocimiento que recibe su padre por el trabajo que realizó como fiscal del atentado a la AMIA”, manifestó la Jueza federal antes de emprender el viaje.
En Israel, participarán de una ceremonia que se realizará en el centro que homenajea a las víctimas de los atentados cometidos contra la embajada de Israel y la mutual judía, ocurridos en Buenos Aires en 1992 y 1994, respectivamente.
25/01/2017
Comentarios