La suspensión de la licencia de conducir del hombre que atropelló a una niña de 10 años en la localidad de Punta Lara fue solicitada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El sujeto, que fue ya liberado, manejaba con 2,44 gramos de alcohol en sangre e intentó fugarse sin asistir a la víctima.
Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a la Agencia Noticias Argentinas, se solicitó en las últimas horas “la suspensión de la licencia del conductor de 44 años que atropelló a la niña y cual prueba de alcoholemia realizada tras el hecho arrojó 2,44 g/l”.
“El pedido de suspensión fue enviado a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el conductor tiene radicada su licencia. Ahora deberá someterse a una evaluación psicofísica para determinar si está en condiciones de conducir”, anunciaron.
El siniestro ocurrió el sábado cuando el hombre realizaba maniobras peligrosas antes de embestir a la menor. Tras el impacto, intentó huir, pero fue detenido por los vecinos. La niña, de milagro, solo sufrió politraumatismos y fracturas múltiples.
“La ANSV monitorea y actúa ante hechos de violencia vial para identificar y sancionar a quienes ponen en riesgo la vida de otras personas en la vía pública”, manifestaron.
El hombre, de nacionalidad paraguaya, fue liberado este domingo luego de pasar 24 horas detenido, donde fue acusado de los delitos de lesiones culposas agravadas y resistencia a la autoridad.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 10 y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1.
Comentarios