Desde este mediodía (horario local) los cardenales encargados de elegir al nuevo papa están ingresando a la Capilla Sixtina para el inicio del cónclave.
Mientras marchaban hacia la capilla, los 133 cardenales entonaron la meditativa “Letanía de los Santos”. Una fila de Guardias Suizos se mantuvo en posición de atención.
Dicho himno implora a los santos que ayuden a los cardenales a encontrar un nuevo líder para la iglesia. Dentro de los 133 cardenales, el cordobés Rossi es el número 88 para votar.
Los cardenales antes de ingresar realizaron los rituales centenarios para elegir a un sucesor del papa, asistiendo así a una misa matinal antes del comienzo del cónclave.
El decano del Colegio de Cardenales, Giovanni Battista Re, instó a quienes votan a dejar de lado los intereses personales y encontrar un papa que valore la unidad.
Re, de 91 años, rezó para que los cardenales encuentren la sabiduría, el consejo y la comprensión para elegir un nuevo pastor digno.
Vestidos con brillantes casullas rojas, los cardenales procesionan por el pasillo central de la basílica bajo las voces del coro de niños de la Capilla Sixtina.
Los mismos, tomaron sus asientos alrededor del altar principal, que se encuentra sobre el lugar donde, según la tradición, estaría enterrado san Pedro, considerado el primer papa.
De pie ante la interpretación de Miguel Ángel del cielo y el infierno en el fresco "El Juicio Final", cada cardenal coloca su mano sobre el Evangelio y jura cumplir con ese deber.
Comentarios