Portada  |  15 febrero 2018

Florida: un joven mató a 17 personas en un tiroteo dentro de una escuela

El tirador, exalumno de la institución, lanzó bombas de humo y disparó con un fusil de asalto.

Internacionales

En la jornada de ayer, Estados Unidos vivió un nuevo y trágico capítulo de su historial de masacres con armas de fuego. En pequeña localidad de Parkland, un exalumno expulsado por indisciplina abrió fuego en la escuela secundaria Stoneman Douglas dejando dejando el trágico saldo de 17 muertos y 15 heridos.

Alrededor de una hora y media después del sangriento episodio, la policía local comunicó que el tirador había sido detenido y trasladado en ambulancia a un hospital. Se trata de Nikolas Cruz, de 19 años, expulsado del Stoneman Douglas hace un año. Fuentes del Pentágono aseguran que había emprendido un programa de entrenamiento militar junior.

El atacante disparó dentro y fuera del instituto con un rifle AR-15, preparado con numerosos cargadores. Según el senador Bill Nelson, Cruz accionó la alarma de incendios y, tapado con una mascarilla, fue lanzando bombas de humo y acribillando a la gente que se iba encontrando en medio de la neblina que provocó. Posteriormente, salió del instituto camuflado entre los alumnos que huían del tiroteo.

El asesino mató a 12 personas dentro de la escuela, a dos en el recinto exterior y a una en una calle cercana. Otras dos fallecieron en el hospital. Cruz, un joven descrito como solitario y obsesionado con las armas de fuego y los cuchillos, fue arrestado en el exterior del centro, a unos cientos de metros.

(Foto: AP)

15/02/2018

Comentarios