El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 79 años, sufrió este lunes un episodio de vértigo y fue diagnosticado con laberintitis.
La laberintitis es la inflamación del laberinto, una parte del oído interno que ayuda a controlar el equilibrio Puede causar vértigo, pérdida de audición, náuseas y vómitos. Las causas pueden ser infecciosas (virales o bacterianas), pero también pueden estar relacionadas con otros factores como alergias, medicamentos o estrés.
Fue atendido en un hospital privado de Brasilia, se informó oficialmente, de acuerdo con un cable de la agencia de noticias Xinhua.
Según un boletín médico del Hospital Sírio-Libanés, Lula da Silva fue sometido a pruebas de imagen y de sangre, todas las cuales resultaron normales.
Los médicos le recomendaron descansar este lunes en la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada, por lo cual debía cancelar la agenda oficial.
La atención médica recibida por Lula da Silva ocurre luego de que fuera operado el 9 y el 12 de diciembre de 2024 pasado para ser sometida a una intervención intracraneal por una hemorragia en la cabeza producto de una caída por un accidente doméstico en el baño de la residencia oficial.
El 27 de enero, el mandatario se sometió a una tomografía y recibió el alta médica para poder viajar en avión y realizar sus ejercicios cotidianos.
NA
Comentarios