Portada  |  06 noviembre 2017

Masacre en Texas: un joven exmilitar asesinó a 26 personas en una iglesia

Devin Kelley abrió fuego en una misa en Sutherland Springs. Las víctimas tenían entre 5 y 72 años.

Internacionales

Un hombre armado entró al mediodía de ayer en una iglesia baptista de Sutherland Springs, una pequeña localidad rural de Texas, de menos de 400 habitantes y abrió fuego contra los feligreses. Mató a 26 personas e hirió a una veintena, según el gobernador del Estado, Greg Abbott. Los fallecidos tenían entre cinco y 72 años.

Cuando el asesino, identificado como Devin P. Kelley, de 26 años, salía de la iglesia, un vecino de la localidad lo persiguió y disparó con su rifle. Tras una breve persecución, el tirador, un militar expulsado del Ejército por maltratar a su mujer e hijo, logró escapar en coche y fue hallado muerto en el vehículo en una carretera cercana. El sherif Joe Tackitt ha precisado que se suicidó.

La iglesia atacada acostumbra a grabar en vídeo sus misas, por lo que investigadores del Estado de Texas afirmaron a medios estadounidenses que en el registro de la ceremonia encontrarán seguramente los detalles concretos del tiroteo.

La de Sutherland Springs es la quinta masacre con armas de fuego con más muertos en la historia de Estados Unidos y pone una vez más sobre el tapete el debate nacional en torno a la regulación del acceso de civiles a armas de fuego.

(Foto: AP)

06/11/2017

Comentarios