El mandatario fue uno de los primeros en pronunciarse tras el resultado y consideró que Estados Unidos se enfrenta a una elección entre "comunismo y sentido común".
"Nuestros oponentes proponen una pesadilla económica. Nosotros estamos logrando un milagro económico", dijo en concreto Trump durante una conversación empresarial.
En la misma línea, prometió a los empresarios "ocuparse" de Mamdani, un político que se presenta como "demócrata y socialista" y que hizo campaña con promesas como el transporte público gratuito.
En paralelo, un ministro israelí de derecha instó el miércoles a los judíos de Nueva York a mudarse a Israel tras la elección del izquierdista musulmán Zohran Mamdani como alcalde.
"La ciudad que alguna vez fue símbolo de la libertad en el mundo entregó sus llaves a un partidario del [movimiento islamista palestino] Hamás", escribió en X el ministro israelí de la Diáspora y de la Lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli.
"Nueva York nunca volverá a ser la misma, especialmente para su comunidad judía", añadió. "Invito a los judíos de Nueva York a considerar seriamente establecer su nuevo hogar en la Tierra de Israel".
Comentarios