Portada  |  14 julio 2025

Arrancan las obras de renovación en la Plaza 25 de Mayo del microcentro rosarino

La inversión oficial para la obra es de 780 millones de pesos.

Política y Economía

Esta semana comienzan los trabajos de puesta en valor de la tradicional plaza ubicada en Córdoba y Laprida, con una duración prevista de 180 días.

Como parte de los preparativos por el tricentenario de Rosario, la emblemática Plaza 25 de Mayo será completamente remodelada. Las tareas, que se iniciarán este miércoles 16 de julio, abarcarán toda la manzana situada al final de la peatonal Córdoba, en la esquina con Laprida.

El subsecretario de Obras Públicas, Juan Manuel Ferrer, brindó detalles sobre el proyecto y subrayó que la intervención “busca dar prioridad a los peatones y mejorar la calidad del espacio público en toda la zona”.

Según explicó Ferrer, el plan contempla la ampliación de veredas y la construcción de cruces a nivel en las calles Córdoba y Laprida, con el objetivo de integrar mejor la peatonal con la plaza y el pasaje Juramento.

Además, se eliminarán los espacios de estacionamiento sobre calle Córdoba para facilitar la circulación peatonal. También se renovarán las veredas, se instalarán rampas de accesibilidad, se sumará nuevo alumbrado público, mobiliario urbano, desagües y se incorporarán áreas verdes con nueva jardinería.

Comentarios