El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que desde este viernes los comercios podrán exhibir los precios de sus productos en dólares.
"A partir de mañana, los precios de bienes y servicios podrán mostrarse en dólares estadounidenses o en otra moneda extranjera, además de figurar en pesos, indicando el importe total y final que debe abonar el consumidor", señaló Caputo a través de su cuenta de X.
La norma también prevé que los establecimientos comerciales indiquen el precio por unidad de medida y que el precio de góndola coincida con el que se cobra en líneas de cajas.
Fuentes de la Secretaría de Comercio informaron a La Nación que la norma no dispone qué tipo de cambio tendrán que usar los comerciantes. "Justamente, para que haya libertad por parte de los comerciantes a optar por exhibir precios de los bienes comercializados solo en pesos o también en dólares u otra moneda, al precio que ellos determinen. Y que el consumidor, ejerciendo su libertad de elección, determine si le conviene comprar en pesos o en dólares", aclararon.
La medida se suma a otro anuncio realizado hoy por el Banco Central, que habilita los pagos con tarjeta de débito en dólares a partir de febrero.
Comentarios