El PRO salió este martes a respaldar públicamente la presentación del Presupuesto 2026 que hizo Javier Milei. Lo hizo a través de un breve comunicado en redes sociales en el que afirmó que se trata de "una señal de madurez institucional: ordenar las cuentas y fijar prioridades, con reglas claras". "Ese es el rumbo que necesita la Argentina", remarcó el mensaje del partido que lidera Mauricio Macri.
Se trata de la primera manifestación formal de apoyo de la fuerza política luego de la derrota electoral sufrida en la provincia de Buenos Aires, un escenario que también se repitió en diez distritos más y en la Ciudad de Buenos Aires.
A nivel individual, varios dirigentes del macrismo salieron a celebrar el anuncio del Presidente. Entre ellos estuvieron Cristian Ritondo, Diego Santilli, Alejandro Finocchiaro y también la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien se había mostrado en contra del acuerdo electoral con La Libertad Avanza.
Ritondo, actual diputado nacional y presidente del PRO bonaerense, sostuvo: "En apenas 21 meses, sacó a más de 12 millones de argentinos de la pobreza y evitó la hiperinflación. No podemos frenar ahora: hay que profundizar el rumbo económico para que el esfuerzo finalmente valga la pena. El equilibrio fiscal es innegociable. No volvamos atrás".
En la misma línea, Finocchiaro destacó: "El presidente Javier Milei acaba de demostrar en qué consiste un presupuesto liberal: cuidar nuestro capital humano sosteniendo el equilibrio fiscal".
Por su parte, Vidal compartió un video en redes sociales en el que valoró que Milei haya decidido enviar el Presupuesto en tiempo y forma: "Me parece muy importante que cumpla con lo que dice la ley, que envíe el presupuesto en la fecha que corresponde y que tenga vocación de tratarlo".
La exmandataria provincial advirtió que "muchos de los problemas que hoy discutimos en la Argentina tienen que ver con que no tenemos ley de presupuesto" y reclamó que este año la discusión se dé en el Congreso: "No es imposible. Se trata de debatir de cara a la gente, de lograr consensos y acuerdos que hacen falta. Se trata de gobernar respetando las leyes, porque cuando no lo hacemos, el precio que pagamos es mucho más caro".
Santilli, que buscará renovar su banca en octubre, también se expresó en apoyo a la iniciativa: "El presidente presentó un presupuesto con equilibrio fiscal, reglas claras y más inversión. Ese es el camino. Ah, y antes que me olvide: el kirchnerismo ya intentó vendernos al Alberto ‘moderado’ y ahora nos quieren vender a Axel. Son lo mismo, con el mismo resultado".
Comentarios