Los bonos de la deuda pública continúan desplomándose y en el arranque de este jueves muestran caídas de entre 2 y 3%.
La baja de los títulos muestra la desconfianza de los inversores sobre el plan que lleva adelante el Gobierno.
En tanto, el riesgo país aumenta 11 puntos y se ubica en 1.311 unidades, profundizando la tendencia negativa en ese indicardor.
Por su parte, el dólar oficial abrió al mismo precio de cierre: $ 1.435/$1.485.
Las primeras posturas en el mercado mayorista son en el techo de la banda: $ 1.474,5.
Se aguarda el comportamiento del mercado para determinar qué hará el Banco Central.
Mientras tanto, el ministro de Economía, Luis Caputo, insistió en que el Congreso Nacional “quiere voltear al presidente”.
“El congreso insistirá hoy en romper el equilibrio fiscal. Todos sabemos a esta altura que lo que están tratando de hacer es voltear al presidente que salvó al país de caer en la peor crisis de su historia”, señaló Caputo en X.
Comentarios