El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este jueves una recorrida por las obras en marcha en la pista principal del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, autoridades locales y representantes de la Secretaría de Transporte y Logística.
Durante la visita, el mandatario provincial destacó la importancia estratégica de la obra y lamentó la falta de acompañamiento por parte del gobierno nacional: “Nos desayunamos con la triste noticia de que Nación no iba a acompañar el 50% que se había comprometido para la reparación de esta pista”, señaló.
La remodelación, que inicialmente contemplaba una inversión compartida entre Provincia y Nación, quedó ahora completamente bajo la responsabilidad del gobierno santafesino.
“Tenemos un plan y un programa para la ciudad que pone en valor el aeropuerto”, afirmó Pullaro, subrayando que la obra es fundamental para mejorar la logística, reducir costos industriales y fomentar la inserción internacional de las empresas locales .
“El aeropuerto nos permite abrirnos al mundo y generar nuevos mercados internacionales en donde nuestras empresas puedan comercializar y crecer”, agregó.
En ese sentido, el gobernador remarcó que tanto los aeropuertos como los puertos deben estar en condiciones adecuadas para potenciar el desarrollo productivo de la región.
Comentarios