El gobernador de la provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, salió a hablar tras la contundente derrota sufrida en su provincia en la que la fuerza Provincias Unidas quedó tercera con el 18% de los votos, exactamente a 10 puntos de Fuerza Patria, que quedó en la segunda ubicación.
"Nosotros empezamos a poner la semilla de una fuerza diferente que pretende representar a la gente que trabaja y quiere salir adelante", expresó el mandatario provincial sobre el resultado de la elección en la que se impuso el La Libertad Avanza con el 40,68% de los votos.
"Ponemos el puntapié inicial en un programa de gobierno que nos lleve al 2027. Vamos a trabajar para que a Argentina le vaya muy bien, no nos van a encontrar en el club del helicóptero, ni vamos a trabajar para que el país pueda crecer y con una mirada para potenciar a Santa Fe", sentenció Pullaro.
Pullaro impulsaba desde el espacio denominado Provincias Unidas a su vicegobernadora, Gisela Scaglia, como primera en la lista, en un sello que agrupaba a la UCR, el Partido Socialista, el GEN y el PRO, entre otros, y que buscaba ampliar la base del nuevo partido que nuclea a otros gobernadores disidentes del peronismo y LLA.
El peronismo, en tanto, llevó como cara principal a Caren Tepp, actual concejal de Rosario, y quedó segundo con el sello Fuerza Patria.
Por LLA ingresarán a la Cámara cuatro legisladores, entre ellos Agustín Pellegrini; Yamile Tomassoni y Juan Pablo Montenegro.
El oficialismo nacional estaba obligado a hacer una buena elección en Santa Fe para compensar la diferencia que podía sacarle el peronismo en la provincia de Buenos Aires, el territorio con mayor cantidad de electores a nivel nacional, y donde finalmente Fuerza Patria perdió.
Comentarios