La Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe inició el trabajo de sus comisiones temáticas, conforme a lo establecido por la Ley de necesidad de la reforma constitucional y el reglamento aprobado por los convencionales. Inició su trabajo este lunes la Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana.
Durante la tarde también lo hizo la Comisión Petición, Poderes y Reglamento. Allí, se trató el pedido de impugnación presentada contra la convencional Alejandra Locomotora Oliveras, impulsada por su par, Amalia Granata.
La comisión puso a consideración la impugnación presentada por el bloque Somos Vida, quienes reclamaron que la ex boxeadora asentó residencia en la ciudad de Santo Tomé durante este año 2025 cuando la ley exige que, para ser candidato, se deben tener dos años de residencia mínima en la provincia.
Desde el espacio de la ex boxeadora argumentaron que se rechazó este pedido de impugnación por haber demostrado que la ex deportista ya había participado en otras instancias electorales en la provincia de Santa Fe.
Hay que recordar que Oliveras se encuentra peleando por su vida desde hace una semana cuando sufrió in ACV isquémico que la obligó a ser intervenida quirúrgicamente el día martes. El próximo pasó que deberá dar la Convención es determinar qué sucederá con la banca que ostenta Oliveras. Las alternativas son dos: otorgar un plazo de 10 días para aguardar la evolución de la convencional, o bien, que asuma su reemplazante, Verónica Colombo.
Comentarios