El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro apuntó contra los legisladores que asistieron al asado que el presidente Javier Milei hizo en agradecimiento por apoyar el veto contra la reforma jubilatoria, y sostuvo que “salir a decir que se pagan el cubierto es como discutir el rating del domingo, una confesión de inmadurez política”.
Desde su cuenta personal en la red social X, el funcionario aseveró que todos los integrantes de La Libertad Avanza (LLA) “se quedan en la chiquita” y “demuestran que viven en una burbuja”. “Sigan en el cumple que un día viene la gente y les apaga las velitas”, añadió.
Estas declaraciones surgen porque, según trascendió, cada uno de los asistentes debió pagar su propio cubierto por el valor de $20.000 y que sólo podían hacerlo mediante transferencia bancaria, con el fin de que quedara registrado, sin embargo, el diputado Julio Moreno Ovalle (LLA) afirmó que le pagó en efectivo a su jefe de bloque, Gabriel Bornoroni.
Por otra parte, y justificando el encuentro, el diputado ex libertario Oscar Zago (MID), indicó que “en ningún momento se invitó para festejar nada” y que ninguno de los presentes “se sintió un héroe”.
“El encuentro venía gestándose hace rato. Estuvo mal comunicado, no se convocó para festejar nada. Fue una convocatoria para todos y (el Presidente) agradeció, no el tema del veto, sino el acompañamiento general a la Ley Bases”, destacó Zago.
Para que la cena se produjera, las invitaciones fueron enviadas por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y, a pesar de que hubo ausentes, la mayoría asistió a la Quinta de Olivos.
Además del Presidente y de su hermana, participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vocero Manuel Adorni.
Por el oficialismo, estuvieron Alberto 'Bertie' Benegas Lynch y Carolina Píparo, entre legisladores del bloque, y representando al PRO, los más destacados fueron Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Silvia Lospennato, Diego Santilli y Hernán Lombardi.
De los cuatro legisladores radicales que fueron sancionados por la dirigencia de su partido, solo asistió Mariano Campero.