Portada  |  15 enero 2022

Alberto Fernández se reunirá con Volnovich para definir su continuidad en el PAMI

El viaje a México de la titular despertó una ola de críticas y desde Casa Rosada afirmaron que “todas las posibilidades están abiertas”.

Política

Alberto Fernández se reunirá el lunes con Luana Volnovich, titular del PAMI, para definir su continuidad en el organismo tras el escándalo generado por su viaje a México, informó Infobae.

El Gobierno baraja varias posibilidades, entre ellas que la propia ex diputada decida renunciar por el desgaste político que significa la trascendencia de lo ocurrido.

También existe la chance de que Máximo Kirchner, líder del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, la eche de su cargo y por último que el presidente se muestre "comprensivo" y le solicite la renuncia. Desde Casa Rosada afirmaron que “todas las posibilidades están abiertas”.

Tanto Máximo como Alberto habrían llamado a Volnovich ayer viernes durante su regreso al país; la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se habría sumado a la ola de conversaciones telefónicas que estuvieron marcadas por "disculpas, explicaciones y retos".

El fin de semana se tomó como un periodo para poder evaluar todas esas opciones, aunque también evalúan esperar que el tiempo pase un poco a fin de evitar que una medida quede asociada a la interpretación de que los medios “corren” al Gobierno.

LA REACCIÓN DE FRENTE DE TODOS AL ESCÁNDALO

"Ya tenía los pasajes comprados, pero no avisó, se fue al exterior, en dólares, y, sobre todo, con su segundo en el mando. Está mal que el uno y dos de un organismo sean familia, aunque haya sucedido después de estar ahí. Y está peor que viajen al mismo momento”, explicaron fuentes oficiales.

A pesar del malestar que generó la actitud de Volnovich en el bloque, todos rescataron que su gestión en el PAMI es buena y eso es lo primordial.

Fuente: Infobae

Comentarios