Portada  |  27 noviembre 2021

Cristina Kirchner no irá a juicio oral en la causa Hotesur y Los Sauces

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue sobreseída en la investigación por lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras.

Política

La expresidenta y actual vicemandataria, Cristina Kirchner, fue sobreseída en las últimas horas por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5, en la causa que investigaba posible lavado de dinero a través de alquileres de propiedades y plazas hoteleras de las sociedades Hotesur y Los Sauces. Además, los hijos de la líder política, también acusados, fueron desestimados del procedimiento.

Los jueces del TOF 5 Adriana Pallioti, Daniel Obligado y Adrián Grunberg resolvieron hacer uso del pedido del abogado defensor de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, quien había reclamado el cierre de las causas sin juicio oral y el dictado de los sobreseimientos por inexistencia de delito.

Por su parte, el fiscal Diego Velasco había pedido rechazar el sobreseimiento en las causas presentado por la defensa de la vicepresidenta y sus hijos, y solicitó se siga adelante con los preparativos para el juicio oral. A lo que el tribunal no dio a lugar.

En ambas causas, que se unificaron cuando llegaron a la etapa de juicio oral, se investigaron presuntos hechos de lavado de dinero a través del alquiler de plazas hoteleras y propiedades pertenecientes a esas sociedades.

Ahora, la medida puede ser apelada por el fiscal Velasco para que sea revisada por la Cámara Federal de Casación y por la Corte Suprema.

Comentarios